Preguntas productos
¿Cada cuánto tiempo conviene aplicar un tratamiento de combustible un coche diésel?
Dependiendo de cómo sea el estilo de conducción, calidad del combustible y frecuencia de llenado recomendamos aplicar un Tratamiento Inyección Diésel cada 3000 o 4000 kilómetros aprovechando un llenado completo del depósito. Y si el vehículo tiene sistema de inyección common rail, cada 2000 Km.
Los tratamientos nos ayudarán a mantener limpio el sistema de alimentación del vehículo, conservando las prestaciones del motor y evitando costosas reparaciones.
En las indicaciones de uso del Limpiador de Inyectores Diésel se dice añadir el contenido entero de un bote en un depósito entero de combustible. ¿Tengo necesariamente que llenar el depósito para que tenga efecto? ¿Puedo dañar mi coche si no lo hago?
El Limpiador de Inyectores Diésel está formulado para actuar eficazmente con una dilución determinada, que son 350 ml (un bote) entre 40 y 70 litros de combustible, que suele ser la capacidad habitual del depósito de un vehículo.
Los aditivos para motor ¿caducan?
Por su composición, básicamente a partir de hidrocarburos y su embasado hermético, los aditivos son compuestos muy estables en el paso del tiempo. No hay que temer almacenarlos por largos períodos ya que no perderán ninguna de sus propiedades.
¿Puedo rellenar el depósito de líquido limpiaparabrisas sólo con agua?
Sí, pero a penas limpiará y podría congelarse en invierno. Los limpiaparabrisas de calidad, como los de 3CV, incorporan agentes de limpieza que eliminan polvo, resinas y pólenes de los árboles y restos aceitosos que impregnan las calzadas. Además, incorporan alcoholes que protegen de la congelación en invierno.
Tengo un coche gasolina de 2005 que funciona bien y me sirve para mis necesidades aunque se nota que ha perdido reprise y además me consume mucho aceite. En el taller me dicen que está bien sólo que está “pasado de kilómetros”. ¿Tenéis alguna solución química para revitalizarlo?
Lo mejor en estos casos es aplicar un Mejorador de Compresión como el de 3CV. Este producto reacondiciona las juntas y mejora las propiedades de los lubricantes solventando en gran medida las pérdidas de compresión de gases en los cilindros por las holguras debidas al desgaste. Notaremos una mejora inmediata en las prestaciones del motor, mayor vigor y suavidad y una notable disminución del ruido. Una segunda juventud para el motor.
¿Es más efectivo una de inyectores si echo dos botes?
La concentración de materias activas de los aditivos 3CV están pensadas para ser eficaces en cada aplicación. Para el caso de los Limpiadores de Inyectores, incrementar mucho la dosis de aplicación en un tratamiento o repetir muy seguidamente aplicaciones puede ser perjudicial. Son sustancias agresivas que bien empleadas no entrañan riesgos para el motor pero en exceso, pueden afectar negativamente a algunos componentes del motor.
Sí se puede aplicar dos productos distintos en aplicaciones distintas, que pueden ser consecutivas. Por ejemplo podemos adquirir un Pack PreITV Gasolina 3CV y aplicar primeramente un Limpia Inyectores en un llenado y en el siguiente un Tratamiento Gasolina.
Después de usar muchos productos de limpieza para el salpicadero al final se queda un brillo que no me gusta. ¿Cómo puedo evitarlo?
Muchos productos de limpieza para superficies de interior del coche como los limpiasalpicaderos incorporan siliconas, precisamente para aportar brillo.
En la actualidad muchos revestimientos interiores de los coches son de plásticos rugosos con acabado mate en contraposición con los acabados brillo que se empleaban hace algunos años.
Por tanto hay que elegir productos de limpieza específicos para ese acabado mate, que no contienen siliconas, como son el Limpiasalpicaderos MaxWash Salpicaderos, los Limpisalpicaderos 3CV con muchos aromas para elegir, o las Toallitas Limpiasalpicaderos Mate 3CV.
El anticongelante de mi coche es rosa. ¿Puedo echar otro de otro color?
El color de un líquido refrigerante depende de los colorantes que incorporen. Algunos fabricantes de vehículos escogen un color característico para los refrigerantes que satisfacen las características que han de poseer estos fluidos para cumplir satisfactoriamente su función respetando las características técnicas de sus motores y emiten una norma de homologación propia.
Lo esencial es añadir al coche el refrigerante adecuado a la marca y modelo. Por ejemplo, si se trata de un vehículo del grupo VAG (Volkswagen, SEAT, Skoda, Audi,…) deberán, dependiendo del año de fabricación, satisfacer la norma VW-774D o VW-774J (y que viene indicada en manual de usuario del vehículo), que establece un tono de rosa característico.
Lo mismo ocurriría con los refrigentas para el grupo PSA (Peugeot, Citröen, DS, Opel, que han de satisfacer la norma PSA B71-5110, y cuyo color característico es el azul.
Los anticongelantes orgánicos ¿hay que cambiarlos o duran para siempre?
A pesar de ser sustancias químicamente muy estables conviene cambiarlos cada 3-5 años o cuando el vehículo alcanza los 240 mil kilómetros.
Mi coche lleva anticongelante rosa y ha bajado el nivel con lo que tengo que reponer algo. ¿Vale cualquier anticongelante con tal que sea rosa?
No. Se debe aplicar el anticongelante que requiera específicamente el vehículo y que viene indicado en la manual de usuario del vehículo.
Por ejemplo, para el caso de los anticongelantes característicos para vehículos del Grupo VolksWagen no se pueden mezclar anticongelantes G12/G12+ con G12++.
El anticongelante Orgánico 3CV, se trata de un anticongelante OAT (Organic Acid Technology) exento de silicato del tipo G12/G12+ que cumple la normativa VW-TL-774/D. Mientras que G12++ de VW que cumple VW-TL-774/G corresponde a un anticongelante del tipo Si-OAT (Silicato-Organic Acid Technology).
En general, anticongelantes libres de silicato y que contienen silicato no deberían ser mezclados.
¿Puede estropearse mi coche si aplico aditivos? En las instrucciones pone que no añada ninguna sustancia al motor.
Añadir aditivos a los fluidos que se incorporan al vehículo es seguro y recomendable siempre y cuando se cumplan las indicaciones de uso y aplicación que figuran en las etiquetas y fichas técnicas.
Por ejemplo, no debemos añadir un producto de limpieza de inyección diésel a un vehículo gasolina ni viceversa como tampoco debemos añadir un tratamiento para aceite que no sea específico para vehículos con filtro de partículas (empleen aceites Low Saps).
Basta con conocer mínimamente nuestro vehículo y leer las indicaciones de uso para aplicar con seguridad productos que aportarán muchos beneficios para el motor.
¿Qué diferencia hay entre los limpiadores de inyectores gasolina o diésel y los tratamientos motor?
Los Limpiadores de Inyectores 3CV son productos que, añadidos al combustible, efectúan una limpieza intensiva del circuito de alimentación y son específicamente eficaces sobre los inyectores solucionando así numerosos problemas que aparecen con el tiempo (tirones, aumentos de consumo, humos, ralentí irregular). Se puede decir que son un tratamiento intensivo para un problema agudo.
Por su parte, los Tratamientos 3CV (gasolina o diésel, Power Technology, etc.) actuando una limpieza integral en todo el circuito de alimentación (bomba, inyectores, válvulas, cámara de combustión, etc) y por su acción, mantienen limpio el sistema durante mucho tiempo. Su enfoque de aplicación es preventivo aunque también pueden realizar una limpieza efectiva por ejemplo, antes de realizar una inspección técnica del vehículo.
¿Qué pasa si prolongo más allá del período recomendado por el fabricante de mi coche el cambio de aceite?
Es un gran error no ser puntuales a la hora de realizar los mantenimientos al coche, especialmente en lo relativo al cambio de aceite y filtro.
El aceite se degrada de manera natural con su uso y va perdiendo sus propiedades de protección frente al rozamiento y al desgaste e incluso se ven alteras sus propias características físicas que sirven a su función (variación de viscosidad a diferentes temperaturas, acidificación, aparición de lodos, etc.).
También el propio paso del tiempo puede afectar su composición (fuera de su embase, se entiende) dado que posee sustancias volátiles que con el tiempo se van evaporando y también es susceptible a la oxidación.
Por tanto, realizar los cambios de lubricante con productos de calidad siguiendo las indicaciones del fabricante o incluso acortando los períodos ayudará a mantener en buenas condiciones nuestros vehículos por mucho más tiempo.
¿Cuánto tiempo tarda en actuar el Antihumos Diésel 3CV?
Es necesario que las sustancias que componen los aditivos como el Antihumos Diésel 3CV tenga tiempo para efectuar su función. Ese tiempo es tiempo de conducción.
Es un error frecuente aplicar aditivos inmediatamente antes de llevar el vehículo a la Inspección Técnica pues no ha habido tiempo para que el producto realice completamente su labor de limpieza.
Lo adecuado es, teniendo prevista la cita a la revisión, añadir el producto en un llenado del depósito y circular unos cien kilómetros (pueden ser en varios días), preferiblemente a un número de revoluciones del motor superior al que se acostumbre.
¿Dónde se puede adquirir los productos de limpieza 3CV?
Se pueden encontrar productos de limpieza 3CV en numerosos puntos de venta de productos de automoción como son gasolineras, en la sección de automoción de las principales cadenas de hipermercados, en cadenas de autocentros y en muchas tiendas de recambios.
Preguntas sección comercial
¿Dónde comprar los productos 3CV?
Podrás encontrar muchos productos 3CV en numerosas estaciones de servicio, tiendas de automoción y en las principales cadenas de hipermercados.
Preguntas navegar por la web
¿Qué ofrece esta web?
En esta página web podrás encontrar mucha información útil acerca de los productos 3CV, contenidos técnicos y recomendaciones de uso. Además, en el blog y en el apartado de preguntas frecuentes también está disponible información interesante sobre el mantenimiento del vehículo y consejos de utilización de muchos productos.
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