Limpieza

Cómo limpiar los interiores del coche sin que queden rastros de polvo o pelusas

Es normal que tras pasar un trapo sobre las superficies del interior del coche queden restos de polvo o pelusas o que vuelvan a aparecer al poco tiempo a pesar de que usemos un líquido para humedecer el trapo.

Esto es debido a que la propia fricción del trapo o bayeta que empleamos sobre los plásticos – y también la piel – genera electricidad electrostática que atraerá más suciedad y todo tipo de partículas.
Lo primero que tenemos que hacer es elegir un buen paño de limpieza que combine una adecuada rugosidad – capacidad de arrastre de la suciedad – y adherencia del polvo con la necesaria delicadeza para no dañar las superficies.
Por otro lado, emplear un buen producto específico para la limpieza de nuestro vehículo. Muchos productos comerciales no contienen los agentes de limpieza adecuados y no resultan efectivos. Además, no es infrecuente que tengan exceso de silicona o sustancias similares que aportan brillos artificiales o alcoholes muy agresivos que resecan las superficies y terminan por dañarlas. Por no hablar de los olores…
Por eso una buena combinación puede ser el empleo de una bayeta como la Bayeta Microfibra 3CV, que es antiestática, con un líquido premium como MaxWash Salpicaderos, que gracias a su composición que incorpora agentes antiestáticos, garantiza una eficaz limpieza sin dejar huellas ni partículas adheridas, repele el polvo durante un largo periodo de tiempo y aporta además un suave aroma nada invasivo.
Y para el mantenimiento del día a día, recomendamos llevar siempre en la guantera de la puerta la Bayeta Microfica Antipolvo 3CV, que está indicada para la limpieza de las superficies en seco, sin emplear ningún químico. Atrapa eficazmente el polvo y no genera electricidad electrostática por lo que nos permitirá siempre lucir unos interiores como nuevos.