Durante la noche y debido a la ausencia del sol y a la caída de las temperaturas, hay una mayor condensación de la humedad del aire sobre las superficies frías, lo que conocemos como rocío. Si la temperatura es muy baja, la humedad depositada sobre el vehículo (cristales, carrocería) se congelará impidiendo la visibilidad.
Intentar limpiar con agua o con un limpiaparabrisas de mala calidad sólo empeora las cosas porque también se congelarán o embarrarán el cristal.
La solución es añadir un buen limpiaparabrisas con alto contenido en alcoholes como el limpiaparabrisas 3CV o incluso un limpiaparabrisas que aporte protección extra contra el frío como el limpiaparabrisas súper concentrado inverno 3CV.
Cuando la cantidad de hielo es grande, lo recomendado es aplicar algún producto específico para eliminar eficazmente la escarcha depositada en el cristal, como el Descongelador de Parabrisas 3CV. Tras esto, es recomendable pasar una rasqueta de calidad que no raye los cristales.
En todo caso siempre hay que tener en cuenta que el hielo recrece más fácilmente alrededor de partículas que actúan como nucleadoras de los cristales del agua en su congelación. Por tanto, la primera medida para evitar encontrarse una gruesa capa de escarcha en los cristales del coche cuando está a la intemperie es mantenerlos lo más limpios posible.
01
Dic